Marina Milà diseña Lula para Faro Barcelona

Marina Milà y Lula

La lámpara Lula, diseñada por Marina Milà, es una de las nuevas propuestas de Faro Barcelona para 2014. Una creación que recoge el talento creativo de su diseñadora y representa a la perfección la filosofía de la marca: ideas simples pero ingeniosas.

Lula parte de dos figuras geométricas: una estructura rectangular y un cilindro suspendido en su interior. “Quería algo singular, ligero y elegante. Es un elemento llevado a su máxima simplicidad que logra un equilibrio entre su forma y su función. Se puede decir que de día es un objeto decorativo con aire escultórico y de noche una sutil lámpara de sobremesa”, comenta su diseñadora.

Esta pieza polivalente, de sobremesa o de suelo, está disponible en dos tamaños y en tres combinaciones de colores: blanca/blanco y negro/verde oliva y verde oscuro. Todos los tonos en línea con las tendencias actuales, por lo que pueden adaptarse e integrarse en múltiples ambientes.

Para Marina Milà, crear es un proceso que comienza anotando la idea en el “cuadernillo” que siempre lleva consigo, después la perfeccionará y pulirá hasta llevarla a cabo. “Quise jugar con volúmenes, creando espacios vacíos y llenos, según la perspectiva. He utilizado dos materiales, uno translúcido, tela, por su claridad y sensación de ligereza y otro, metal, como estructura sólida y opaca para dar estabilidad a la pieza. Una de mis prioridades era evitar que deslumbrara”, asegura la diseñadora.